Viernes, Octubre 24, 2014
   
Fuente

Busca en elhuajuco.com

La Canícula

 

Estamos a 34ºC, No hace verdadero calor. Cuates de la zona, en este blog quiero que platiquemos sobre la canícula, me refiero a los días del verano en los que realmente hace calor, los días mas calientes de todo el año donde el sol esta alineado entre los 2 ecuadores a 90 grados y hace su recorrido en el día sobre el ecuador terrestre. 

La Canícula comienza el 21 de junio, parte desde el momento en el que a mediodía el sol está a la máxima altura sobre el horizonte, ahi empiezan los días de más calor. O sea que es cuando empieza el tiempo de mayor calor / empieza la "canícula" / el tiempo de "perros". Esta expresión canícula, derivada de canes / perros, y su alusión al fenómeno del calor abrasivo, tiene un fundamento astronómico: alude a la constelación Can Mayor / Canícula. ver wikipedia.com 

Recuerdo que hemos llegado casi hasta los 50ºC, ahí si mis respetos para aquellos que la pasaron bajo el sol, era imposible salir a la calle, hubo muchas tragedias esa época. Aprovechando este espacio en mi blog, quise platicar acerca de la canícula para que estemos bien informados, bien hidratados y bien busos para cuando llegue esta temporada.

No me dejarán mentir, los mejores días son aquellos donde sudamos la gota gorda independientemente si estamos afuera con el sol directo en nuestra piel o mejor aún en el carro sin gasolina suficiente como para prender el clima y disfrutando del tráfico de las 2:00pm, DELICIOSOTongue out. Dejando las bromas, un conocido de un amigo en las temporadas de canícula ponía una bolsa de hielos todas las noches frente a su aire lavado, si vieran que bien dormía el compadre. Otro amigo de un conocido cuando el calor era insoportable al dormir, se levantaba a media noche se metia a la regadera con todo y pijama, ponía el agua helada y sin secarse se acostaba empapado, si vieran que bien dormía el compa después de eso también.

En fin, hay muchas maneras de combatir el calor, sobre todo la canícula o como se dice ahora popularmente ¨días de perros¨. Comenta tus anécdotas o bien las del primo de un conocido, que importa, cuéntanos tu que haces para combatir el calor, habemos muchos en la zona de El Huajuco que somos nuevos y quizá no nos ha llegado el minisplit, ayudanos.

Hasta pronto, nos vemos en mi siguiente blog, Cuaju. 

 

 

(Imagen:weblogs.sun-sentinel.com, Info: wikipedia.com)

Comentarios (9)Add Comment
Hola
escrito por Martha Itzel García, julio 27, 2009
Yo les comparto que cuando hace calor en mi casa abro las ventanas solamente de noche y de día procuro cerrarlas incluso con cortina para que siempre se quede más "fresca" la casa.
smilies/cool.gif
Canícula
escrito por Denisse M., julio 27, 2009
La verdad que somos afortunados en vivir aqui en el sur , en el cañon de el huajuco. Eso nos evita mucho del calor provocado por la ciudad.

Saludos!
Calor
escrito por rita. Montemayor, julio 29, 2009
Pues yo no sé , pero AH que CALOR!!!!
fuerte aplauso para el staff que esta afuera repartiendo invitaciones!
gracias
...
escrito por anonimo , agosto 15, 2009
bueno lo que yo quisiera saber es cuando se acaba y si no es exacto que sea aproximado
asi me pongo yo cuando hace calor
escrito por anonimo , agosto 15, 2009
smilies/wink.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/grin.gifsmilies/cry.gifsmilies/kiss.gifsmilies/tongue.gifsmilies/shocked.gifsmilies/grin.gifsmilies/angry.gifsmilies/cheesy.gifsmilies/wink.gifsmilies/smiley.gif
Fin de la Canicula
escrito por Administrador, agosto 17, 2009
Amigos, me da gusto que esten leyendo y opinando en los blogs; para eso son.
Respecto a la pregunta de ¿cuando termina la canicula? La respuesta es que a finales de Agosto y principios de Septiembre.

Ya falta muy poco, Animo!
smilies/cheesy.gif Saludos, Cuaju
la canicula
escrito por karla , julio 19, 2012
yo que ya lo vivi la cnicula si se come a los niños por que yo estava envarasada y sali en el tiempo de la canicula y se comio a mi niña bueno ya no les comento mas pero se los alvierto es mala muy malasmilies/sad.gif
...
escrito por viktor, julio 21, 2012
af falta muchooosmilies/angry.gifsmilies/angry.gif
canicula
escrito por bery, agosto 02, 2012
pues les comento que fuertes temperaturas para cd. Acuña Coahula hemos llegado a los 46ºc con una sensasion termica a 48ºc de verdad es un cocedor y mis respetos para quienes hacen sus labores en el pleno sol!!! smilies/smiley.gif

Escribir comentario

busy

Bienvenidos a mi Blog

Cuaju

Te invito a visitar mi blog con frecuencia para platicarte de diferentes temas de salud, entretenimiento, historia, recetas de cocina y más. ¡Tus comentarios son bienvenidos!

Agrega tu Empresa

Pulsa aquí para agregar tu empresa al directorio más completo de El Huajuco GRATIS. Permite que todos los habitantes de la zona te encuentren facilmente

Si tienes cualquier duda, contáctanos en info@elhuajuco.com ó al (81) 4444-8989, donde con gusto te atenderemos.

Nuestra Comunidad

Stats
Total Members
: 114
Total Photos
: 7
Total Activities
: 79
Total Wall Posts
: 10

En Línea

Tenemos 4 invitados conectado
JoomlaWatch Stats 1.2.8b_11-dev by Matej Koval

Conéctate